lunes, 24 de marzo de 2008

Y por desgracia nos pasó.

Cuando llevas un año trabajando codo a codo con un grupo tan reducido de personas en las cuales nos basamos generalmente para sacar nuestros proyectos adelante, proyectos que son de una envergadura enorme para las posibilidades de los que lo componemos, cuando depositas todo el cariño del trabajo realizado, exprimiéndote hasta la última gota del jugo cofrade y personal que llevas dentro, a sabiendas que es como mejor sabes hacerlo, ya vendrán otros a juzgar como lo has realizado, cuando echas toda la carne en el asador y todo el corazón del mundo, el sueño con el que llevas 365 días acariciando de pronto se esfuma, se evapora, se diluye sin que ni siquiera hayas tenido tiempo alguno de prepararte para el gran mazazo.
Cuando eran las cuatro de la tarde del pasado diecinueve de marzo y la Candelería ( perdonad pero sí, Candelería con mayúsculas, por que así se merece nombrar) empezó a alumbrar el triste rostro de Nuestra Santísima Virgen algo me decía que no iba bien, no era igual que otros años en la misma situación, cuando llega la hora de la Permanente y la misma se reúne en la Albacería a puerta cerrada para plantear las posibilidades reales que en ese momento disponíamos, escapatorias, posibles recorridos, reubicaciones y las noticias de que las posibilidades de lluvia crecen por momentos, es cuando verdaderamente empiezas a pensar en la posibilidad de no salir, es el momento en el que todos y digo todos apoyamos por unanimidad a nuestro Hermano Mayor en la decisión que se adoptó.
No obstante tengo que reconocer que aún a pesar de no realizar el miércoles nuestra Salida Penitencial, esta suspensión ha servido para renovar nuestros votos Fusionados, el infortunio ha servido para reafirmar nuestros lazos de unión.
Grande, muy grande, fue el detalle de la Mayordomía de la Vera+Cruz el pasado Viernes Santo cuando un poquito de todos nosotros iba en el frontal de las andas a los pies de Nuestro Santísimo Cristo, gracias de corazón.
Y por desgracia pasó, la pena aún tardara en marcharse de nuestros corazones, pero por fortuna ya empezamos a vivir la Semana Santa de 2009, los proyectos, reuniones, etc, ya fluyen por nuestras cabezas, con el único y deseado objetivo de ver a Nuestra Señora del Mayor Dolor presidir por las calles de Nuestra Málaga.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tras leer esto, de nuevo lloro, al igual que ese 19 de marzo, que lo hice con el corazón encogido.

Ahora, un año más junto a Ella, queriéndola más aun si cabe.

San Juan dijo...

Era conocidos por muchos que esta año Ella no estaba como siempre. Su rostro nos decía que algo además de su Hijo le atormentaba.

Y así fue, ese algo era lo que todos sabemos. Se cerró la tarde y comenzó a llover, y con ello se nos esfumó toda esperanza de pasear a Nuestra Madre por las calles. Pero deciros que tenemos algo más de un año para consolarnos y estar junto a Ella. Aquel negro 19 de Marzo todos los allí presentes estrechamos nuestros lazos de unión y nos fusionamos aún más porque al fin y al cabo...somos FUSIONADOS. Sin más despedirme y animaros a que estemos con Nuestra Madre durante todo el año y no un solo día.
Un Fuerte Abrazo y hasta pronto

Anónimo dijo...

Las lagrimas derramadas o el sollozo entrecojido al ver a Ntros. Sgdos. Titulares sin poder salir, han servido, porque Ellos asi lo han querido, para que nuestra gran hermandad sea aún más Fusionada que nunca y Ella Nuestra Madre y Sra., estoy totalmente seguro y convencido, mediará para que esta gran unión que hoy tenemos, refuercen las buenísimas relaciones que disfrutamos en la Hermandad.

Grupo de trabajo Vera+Cruz dijo...

Sin duda la Madre el nexo de unión de muchos, pero sin duda también, ha preferido que los hermanos se unan antes que salir a la calle. Aunque personalmente no lo he superado todavía, tengo que reconocer que ha sido 'el tirón de orejas' más bonito que he vivido.