lunes, 12 de marzo de 2012

Almuerzo de Mayordomía y exitosa prueba del palio

El pasado sábado nuestra Mayordomía se reunió para realizar las pruebas pertinentes del palio ya que éste ha sufrido, como sabéis, un importante aligeramiento en el peso de la crestería que va sobre el mismo reduciendo la brusquedad que tenía en su movimiento y favoreciendo el trabajo de los hombres de trono bajo los varales. Dichas pruebas resultaron exitosas gracias al nutrido grupo de unas 90 personas que asistimos.

Una vez concluidas las pruebas, compartimos almuerzo de Hermandad, gracias a las artes culinarias de los miembros de nuestra sección azul. 

miércoles, 7 de marzo de 2012

El sábado probamos el palio

Desde estas líneas, os convocamos a la prueba del palio que vamos a realizar este sábado 10 de marzo a las 12 horas en la nave de nuestro Mayordomo de Trono Francisco Siles (Silestec - calle Espacio 15, Pol. Ind. San Luis).
El objetivo será el de corroborar el correcto movimiento del trono una vez que se ha aligerado el peso de la crestería del palio.

martes, 6 de marzo de 2012

Comienza la 'Semana Cofrade' en el Colegio de Médicos de Málaga

AZAHARES - LUNES, 5 DE MARZO DE 2012
Esta tarde tendrá lugar la inauguración de la 'Semana Cofrade',  una iniciativa organizada por el Colegio de Médicos de Málaga y coordinado por Andrés Torres Peña y pedro Navarro Merino con el objetivo de tratar diversos asuntos sobre nuestra Semana Mayor que comenzará dentro de 27 días. No faltarán programas radiofónicos cofrades en directo, proyecciones y exposiciones fotográficas y el Pregón Médico de la Semana Santa 2012.
El lunes 5 de marzo tendrá lugar la inauguración oficial de la exposición fotográfica de Fernando Tirado y David Teide sobre el centenario de las Banda de Bomberos, la entrega de premios del I Concurso de microrelatos de Commálaga, exposición de miniaturas de Enrique Godino y, por último, la emisión en directo del programa 'Cita Cofrade' de Biznaga FM.
El jueves 8 de marzo tendrá lugar el Pregón Médico de la Semana Santa a cargo de Aurelio Andrés Diaz Martín, que será presentado por el pregonero del año pasado Salvador villalobos. Tras el pregón, tendrá lugar la actuación de la Banda del Real cuerpo de Bomberos de Málaga.
Todos los actos tendrán lugar en el Salón de actos del Colegio de Médicos de Málaga, sita en calle Curtidores, 1; dando comienzo a las 20:00 horas. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

Pinche aquí para ver el cartel

viernes, 2 de marzo de 2012

Estrenos 2012

-Se han realizado modificaciones en el trono para aligerar peso de la crestería y las barras de palio. Además tanto las barras de palio, como la crestería y las ánforas del trono han sido nuevamente plateadas.
-Estreno de una nueva insignia con la inscripción "Stabat Mater Dolorosa", diseñada y bordada por José Miguel Moreno. La orfebrería se ha realizado en los talleres Angulo de Lucena. La pieza está rematada con una imagen dolorosa al pie de la cruz en talla de madera obra del imaginero Juan Manuel García Palomo.
-Estreno de 6 faroles diseñados por José Miguel Moreno siguiendo la línea de los faroles de la sección y que escoltarán de dos en dos el Lábaro, el Estandarte y la insignia del "Stabat Mater Dolorosa". Estas piezas también se han elaborado en los talleres de Angulo en Lucena.
-También procesionará por primera vez la talla de Nuestra Señora de Los Ángeles en la capilla frontal del trono de Ntra. Sra. del Mayor Dolor. Esta imagen es obra del imaginero Juan Manuel García, se bendijo el pasado 2 de Agosto y durante el resto del año permanece en la capilla del Stmo. Cristo de la Exaltación y Nuestra Señora del Mayor Dolor.

A estos estrenos del 2012 hay que añadir los del año pasado ya que no pudimos procesionar que fueron:
-Restauración e inclusión de nuevas piezas en el conjunto de faroles del trono así como modificación de arbotantes traseros y delanteros.
-Nuevo ropón para el pertiguero.