viernes, 2 de marzo de 2012

Estrenos 2012

-Se han realizado modificaciones en el trono para aligerar peso de la crestería y las barras de palio. Además tanto las barras de palio, como la crestería y las ánforas del trono han sido nuevamente plateadas.
-Estreno de una nueva insignia con la inscripción "Stabat Mater Dolorosa", diseñada y bordada por José Miguel Moreno. La orfebrería se ha realizado en los talleres Angulo de Lucena. La pieza está rematada con una imagen dolorosa al pie de la cruz en talla de madera obra del imaginero Juan Manuel García Palomo.
-Estreno de 6 faroles diseñados por José Miguel Moreno siguiendo la línea de los faroles de la sección y que escoltarán de dos en dos el Lábaro, el Estandarte y la insignia del "Stabat Mater Dolorosa". Estas piezas también se han elaborado en los talleres de Angulo en Lucena.
-También procesionará por primera vez la talla de Nuestra Señora de Los Ángeles en la capilla frontal del trono de Ntra. Sra. del Mayor Dolor. Esta imagen es obra del imaginero Juan Manuel García, se bendijo el pasado 2 de Agosto y durante el resto del año permanece en la capilla del Stmo. Cristo de la Exaltación y Nuestra Señora del Mayor Dolor.

A estos estrenos del 2012 hay que añadir los del año pasado ya que no pudimos procesionar que fueron:
-Restauración e inclusión de nuevas piezas en el conjunto de faroles del trono así como modificación de arbotantes traseros y delanteros.
-Nuevo ropón para el pertiguero.

No hay comentarios: