martes, 22 de julio de 2008

Felicitación

Desde estas líneas queremos trasmitir nuestra más sincera enhorabuena a nuestro Hermano y portador de Ntra. Sra. del Mayor Dolor, D. José María Fernández Mochón como nuevo Director General Ejecutivo del Málaga Club de Fútbol, y desearle muchísima suerte en el proyecto que ahora comienza.

jueves, 17 de julio de 2008

III Curso de Verano en el Colegio de Médicos



Ayer tuvimos el placer de asistir a la tercera mesa redonda que se incluía dentro del III Curso de verano del Colegio de Médicos. El tema en su totalidad versaba sobre la Semana y sus diferentes aspectos, leyendas y tradiciones, lesiones en hombres de trono, la Sábana Santa, etc. Como siempre fuimos acogidos con calurosas palabras por parte del Sr. Bufforn, desde aquí nuestro agradecimiento, aunque el placer fue nuestro.

martes, 8 de julio de 2008

FERIA 2008

Este año nos toca cerrar feria el día 22-08-2008, para ello es necesario la ayuda que nos podáis dar, cuantas más manos mejor trabajaremos, os pido que los que podáis nos mandéis un e-mail para la confirmación.
Un fuerte abrazo.
Jorge Núñez

sábado, 5 de julio de 2008

En el nombre de María...

Para los hebreos el nombre no era un simple apelativo, estaba íntimamente ligado a la persona, por ello usaban nombres que describirían la personalidad, el carácter, así es muy usada la expresión "su nombre será tal" cuando se quería designar una misión o carácter especial al niño por nacer.María es un nombre conocido en el Tanaj o Antiguo Testamento por haber sido nombre de la hermana de Moisés y Aarón. Originalmente escrito como Miryām, la versión de los Setenta lo menciona como Mariám (Mαριαμ), el cambio en la primera vocal señala tal vez la pronunciación corriente, la del arameo, que se hablaba en Palestina antes del nacimiento de Cristo. Al igual que con los nombres de Moisés y Aarón, que fueron tomados con sumo respeto, el de María no se usó más como nombre común, pero la actitud cambió con el tiempo y fueron puestos como señal de esperanza por la era mesiánica. En el texto griego del Nuevo Testamento, en la versión de los Setenta, el nombre usado era Mariám, María sería probablemente la forma helenizada de la palabra.Aunque en la Edad Media se le buscó significados más piadosos que exactos, bajo los actuales descubrimientos arqueológicos, "Alteza" o "Ensalzada" son los significados más cercanos al nombre de origen hebreo.

martes, 1 de julio de 2008

II Miércoles de encuentro de portadores

Os recordamos que mañana a las 21:00 estaremos reunidos en el bar "El Escarabajo" en C/ Gerona, animaros y compartid con nosotros vuestras ideas e ilusiones. Avisad también a todos vuestros compañeros de varal esperamos aumentar el número.