lunes, 18 de febrero de 2008

PRESENTACIÓN CARTEL SALIDA PENITENCIAL FUSIONADAS 2008






En el marco incomparable del templo de San Agustín, vivimos los allí presentes el pasado sábado un acto cofrade, que desde hace ya algún tiempo nos muestra el camino que nuestra Cofradía va tomando.

Tras la magnifica actuación de nuestra banda de cornetas y tambores, y como algunos fusionados recordamos más tarde, se nos hace un nudo en la garganta cada vez que suenan magistralmente los sones de “Exaltación”.
La presentación corrió a cargo de nuestro hermano Andrés Torres, quien realizo una pequeña singladura del presentador D. Juan José Sánchez Luque, Excelentísimo Presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Málaga, Hermano Mayor Honorario de nuestra Sección.

Juan José realizo una presentación armoniosa y sumamente cariñosa con nuestra Cofradía, donde plasmó sus vivencias dentro del cortejo procesional de Fusionadas acompañando a Nuestra Señora del Mayor Dolor el pasado Miércoles Santo con su Junta Directiva, para esta presentación estuvo acompañado de dos músicos (tambor y trompeta), que interpretaron pequeños fragmentos de marchas como La saeta, La Muerte no es el Final del Camino, etc., que le dieron un empaque distinto y muy acertado a la presentación.

Juan José dio unas pequeñas pinceladas sobre la vida del artista que ha realizado la obra que sirve de base para el cartel de nuestra Salida Penitencial de este año, Manuel Higueras joven pintor malagueño que ha querido contribuir por segunda vez consecutiva con nuestra Hermandad, y con nuestra sección, de una forma desinteresada.

El cartel muestra un perfil de Nuestra Señora del Mayor Dolor, acompañado de su séquito de nazarenos a los cuales parece animarles a seguir en su cortejo con la magnificiencia habitual. Destaca la belleza del rostro de Nuestra Señora así como los detalles del nazareno de vela, donde es casi imposible explicaros con palabras lo que Manuel ha realizado en esta pintura.

Como colofón a este acto nuestro Hermano Mayor D. Eduardo Rossel Vergara entrego a D. Juan José Sanchez Luque y a D. Manuel Higueras una copia del cartel de salida como recuerdo y gratitud a ambos por su trabajo.

Del mismo modo y al celebrarse esta Cuaresma el XXV aniversario del nombramiento como Hermano Mayor Honorario del Ilustre Colegio de Médicos, D. Eduardo Rossel entregó una copia del cartel de salida a D. Juan Pablo de Luna, Presidente del Colegio de Médicos cuando se realizó el Hermanamiento.

No hay comentarios: